lunes, 1 de febrero de 2010

EMPATE AGONICO DE FOR EVER ANTE GIMNASIA Y TIRO



El Club Atlético Chaco For Ever empató agónicamente dos a dos ante Gimnasia y Tiro de Salta por la segunda fecha del Torneo Argentino B y sigue sin ganar de local. El equipo albinegro jugó un buen primer tiempo y luego en el segundo entró en el juego que propuso la visita. Los goles fueron marcados por Cesar Martínez y Luís Núñez de penal para los locales; mientras que Juan Cabrera y Leonardo Pérez lo hicieron para los salteños.





El equipo de Osvaldo Gómez jugó un muy buen primer tiempo, especialmente porque los espacios aparecieron luego de la primera conquista del cotejo. Como sucede siempre los rivales se meten atrás y obligan a For Ever a trabajar el partido para romper la muralla que proponen los defensores. Pero en la primera pelota que tuvo el equipo albinegro supo aprovecharla y a los 8 minutos un tiro libre de Cesar Martínez se metió en el rincón del palo izquierdo de José Valdivieso y desató el delirio de sus hinchas. Con el resultado a favor, For Ever encontró mayores espacios porque Gimnasia y Tiro se vio obligado a salir del fondo.

El trabajo de Luís Núñez en la función de enganche y por sobre todo el buen desempeño de los extremos en la zona de volantes como Lucas Galarza y Mario Valenzuela posibilitó equilibrio tanto a la hora de atacar como para defender. Martínez y Larrea se turnaban para salir a pivotear al borde del área y se asociaban con los volantes que llegaban.

Gimnasia mientras tanto no tenía la solidez en la defensa y tampoco podía obtener el control del balón. Renato Rigió deambulo en tres cuartos de cancha y jugó poco, es más vivió un duelo personal con Facundo Escobar que tendría un final con expulsión para ambos en el complemento. Nicolás Issa intentó hacer valer sus apariciones por el lateral derecho pero se diluía en campo contrario y salvó Aragón que siempre pidió y quiso hacer jugar a su equipo el resto estaba bien controlado por los albinegros. Un remate de afuera del área mostró falencias en el arquero Valdivieso pero el primer tiempo se iría con la mínima ventaja para los locales.

En el complemento, For Ever no comenzó metido en su juego, al contrario jugó a lo que proponía Gimnasia y a los 7 minutos una cuenta pendiente entre Rigió y Escobar terminó con este último en el suelo. Lo que siguió fue una batahola entre los jugadores de ambos equipos y asistentes de los bancos. Hubo trompadas, patadas y empujones. Cinco minutos bochornosos que terminaron con las expulsiones de Rigió y Morinigo en los salteños y Escobar y Larrea en For Ever.

Sin dudas que el partido entró en un terreno poco propicio para los dirigidos por Osvaldo Gómez que sintió las ausencias en el fondo. A los 22 minutos y cuando Gimnasia ya había mostrado virtudes para llegar por la punta derecha, Nicolás Issa desbordó y metió un centro que capitalizó Cabrera para igualar el marcador.

El ingreso de Serravalle y de González pretendía darle oxígeno a For Ever del medio hacia delante, pero un nuevo descuido y el relevo que falló en la zaga, facilitó la definición de Pérez que dio vuelta el resultado y tiró un baldazo de agua fría en el gigante de la avenida. Gimnasia se llevaba un triunfo inmerecido, pero For Ever sacó de la galera garra, decisión de buscar el arco de los salteños y con un pase milimétrico de Núñez para Serravalle este último fue derribado en el área y el juez marcó la pena máxima. A los 49 minutos el “Chuky” Núñez tomo la enorme responsabilidad y con remate certero empató el partido.

Después ya no hubo tiempo para más, la caliente tarde del domingo y el incendio que se avecinaba fue apagado por el grito de gol del correntino que desató el desahogo desaforado de cientos de almas que sufrieron hasta el final. For Ever sigue sin ganar de local y después de su visita la próxima semana en Misiones deberá recibir a San Jorge, justamente el último rival a cual le ganó casi hace una rueda.



Síntesis:

Chaco For Ever 2: Zachozy; Gómez, Escobar y Villalba; Valenzuela, Tabaqui, Romero y Galarza; Núñez; Martínez y Larrea. D.T: Osvaldo Gómez.

Gimnasia y Tiro 2: Valdivieso; Cabrera, Plaza, Zambrano y Calderón; Issa, Ramadan, Aragón y Rigió; Morinigo y Pérez. D.T: Víctor Rigió.

Cambios en For Ever: ST: 21’ Serravalle por Valenzuela, 26’ González por Martínez.

Cambios en Gimnasia: ST: Vargas por Ramadan, 17’ Rueda por Calderón, 30’ Ghigo por Pérez.

Goles: PT: 8’ Martínez (CHFE). ST: 22’ Cabrera (G), 34’ Pérez (G), 49’ de penal Núñez (CHFE).

Incidencias: ST: 7’ Expulsados Rigió y Morinigo en Gimnasia y Escobar y Larrea en For Ever.

Arbitro: Horacio Sandoval (Mal).

Estadio: Juan Alberto García.



Fuente: aguantedeportivo.fullblog.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario