lunes, 26 de abril de 2010

No habría elementos suficientes.


El informe del árbitro no ofrece elementos categóricos para que el Tribunal de Disciplina le quite el triunfo al Decano en el clásico (1-0) con For Ever, aunque podría haber una sanción económica.

De acuerdo al informe elevado por el árbitro del Clásico, y en función de los antecedentes en cuanto a fallos del Tribunal de Disciplina de la Liga Chaqueña de Fútbol, no habría elementos suficientes para sacarle los tres puntos que ganaba Sarmiento al momento de suspenderse el partido con Chaco For Ever.
El Decano ganaba 1 a 0 a los 50 minutos del segundo tiempo, estimándose que se disputaban los últimos segundos, cuando el jugador Ricardo Obregón cayó al suelo, aduciendo haber sido impactado por un objeto arrojado desde la tribuna de Sarmiento.
El jugador fue atendido por el médico de For Ever y rápidamente trasladado al Hospital Perrando.
En su informe, el árbitro Daniel Cabrera señala que nunca pudo constatar esa lesión.
Sí informa lo que todos vieron: la hinchada de Sarmiento arrojó varios proyectiles al campo de juego.
El informe del árbitro llegó al Tribunal de Disciplina junto con la baldosa que supuestamente impacto sobre Obregón.

Lo que dice el informe del árbitro “A los 95 minutos del encuentro, cuando me disponía a dar por finalizado el encuentro, el jugador Nº 2 del club For Ever, señor Obregón, Ricardo Andrés, que se encontraba de frente a la parcialidad local, cae al piso aduciendo un impacto de proyectil (trozo de baldosa) en su rostro, que cayó de parte de dicha parcialidad (Sarmiento).
El jugador supuestamente agredido queda tendido en el piso, mientras los simpatizantes seguían arrojando proyectiles hacia adentro del campo de juego, algunos simpatizantes también estaban trepados al alambrado olímpico. Razón por la cual doy por suspendido definitivamente el encuentro.
Debido al tumulto que se originó en torno al jugador que se encontraba en el piso, no pude divisar la zona donde impactó el proyectil.
En todo momento el jugador agredido fue atendido únicamente por el profesional médico del club For Ever, señor Córdoba, Alejandro, M.P. 4714, el cual junto a jugadores de dicho club, retiraron por sus propios medios al jugador supuestamente agredido del campo de juego, alzándolo en un vehículo particular y trasladándose hasta un centro asistencial. En ningún momento dicho facultativo me informo sobre la lesión que sufrió el jugador.
De parte del club Sarmiento el profesional que se encontraba era el señor Niella, Edgardo, M.P. 3564, el cual intentó atender al jugador agredido, pero no lo pudo hacer ya que no le era permitido por parte del cuerpo técnico del club For Ever.
Antes de retirarme del campo de juego, ingresa al mismo el señor Valls, Luís, integrante de la comisión directiva del club Sarmiento, el cual a viva voz me decía: “no podes ser tan ladrón, siempre nos haces lo mismo…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario