domingo, 29 de agosto de 2010

Ganancia para Sarmiento en el clásico


or Ever y Sarmiento empataron sin goles. Estuvo más cerca el albinegro que puso el equipo del Argentino B. Por eso el que salió con una sonrisa fue el Decano. Central Norte le sacó el invicto a Resistencia Central. Fontana empató con Vélez

Chaco For Ever y Sarmiento en un intenso partido que constituyó el más importante de la quinta fecha del torneo Clausura. El albinegro presentó la formación que dentro de una semana debutará en el Argentino B ante Sportivo Patria, pero el cotejo resultó parejo y de ida y vuelta en los últimos 15 minutos.


UN EMPATE EN EL CLASICO QUE DEJA MUCHA TELA PARA CORTAR

For Ever estuvo más cerca de ganarlo. Pero no se vio la diferencia que se suponía debía mostrar un equipo que en una semana debutará en el Argentino B respecto de otro que tiene responsabilidad en la Liga Chaqueña.
Es que al albinegro le faltó un conductor. Lucas Galarza estuvo lejos de cumplir esa función, salvo en la primera pelota del partido. Este será el primer tema que deberá resolver Ariel Medina, quien apeló a Gabriel Mosevich para que se suelte y sea quien lleve al equipo hacia el arco rival con alguna posibilidad. Por eso el correntino fue por lejos la figura de For Ever.
Sarmiento hizo lo suyo. El técnico metió mucha presión arriba con Juan Acevedo, Alfredo Reyes y Alejandro Robledo. De esa forma frenó a For Ever que debió cuidarse atrás.
El otro factor para que el Decano lograra el empate fue la salvada espectacular de Damián “Cachete” Cabral que despejó en la línea un remate de Mario Valenzuela. El hombre “irremplazable” de Raúl Eric Acosta pude decir esta semana que es dueño del punto que logró su equipo.

Salvo un desborde en el minuto inicial, Lucas Galarza casi no tomó contacto con la pelota. Al volante le pidieron algo para lo cual no está preparado.
El que la descosió fue Gabriel Mosevich, primero por no permitir jugar a Alfredo Reyes y luego porque le dio salida al albinegro. A los 23, el correntino llamó a Juan Gómez y planificó lo que se dio un minuto después: Mosevich se metió por el medio y diez metros antes del área rival, abrió para la derecha, Juan Gómez se proyectó y puso el centro para Serravalle, pero Walter Romero puso el muslo y salvó la situación.
Después no sucedió mucho más. Sarmiento contuvo bien al local a través de Mauro Alegre y el ida y vuelta que aportó Cabral. Cuando intentó atacar Ariel Ferreyra fue lo más claro. Pero lo mejor fue el trabajo defensivo de Walter Romero primero y de Walter Mendoza. Quizás el primero se merezca el segundo premio, después del “salvador” Cachete Cabral.

En el complemento apareció Juan Carlos Girón con un centro para el ingresado Andrés Molina, quien con mucha calidad, se sacó la marca, pero cuando iba a rematar, apareció Ferreyra para despejar.
Hubo un desborde de Serravalle por izquierda pero no pudo enganchar para Molina que estaba sólo en el punto del penal.
A los 30 el partido se hizo de ida y vuelta. Gabriel Mosevich se convirtió en el conductor de For Ever, pero dejó sólo a Reyes. Y con el ingreso de Sebastián Ojeda y Matías González, el Decano tuvo un par de oportunidades. La más clara fue un corner que Domínguez logró cabecear abierto, la tomó Seba Ojeda y su remate fue atajado por Padua junto a su palo izquierdo.
Fue creciendo la figura de Rolando Espinoza, por su solidez y anticipación, mientras que Cristian Tábaqui comenzó a gravitar en el medio, ante un Mauro González cansado y golpeado. Por eso Acosta metió a Giletta para cortarle el medio al local.
Y llegó la jugada que todo For Ever lamentó no concretarla. Gabriel Mosevich eludió dos jugadores, se metió en el área y su remate rebotó en un defensor, la pelota quedó para Mario Valenzuela pero su remate fue rechazado de cabeza por Damián Cabral, parado en la línea.

En el tintero nos quedó un partido con tres choques de cabeza que le costó un vendaje a Domínguez. Pero la peor parte la llevó en For Ever Facundo Escobar quien salió lesionado y deberá seguirse de cerca su evolución porque podría perderse el debut con Patria.
En Sarmiento salió lesionado Ferreyra, golpeado en su hombro. El volante fue trasladado a un centro asistencia para su atención.

Sin dudas que For Ever hizo más para merecer ganarlo. Pero lo más importante es que Ariel Medina ahora sabe muy bien qué le está faltando a este equipo: un conductor y más definición. Quizás esto último se de con el tiempo, pero lo primero es lo más preocupante. Mauro González no parece tener todas las soluciones en su botín. ¿o sí?.

Y Sarmiento celebra, desde luego. “Todos nos ponen de punto”, dijo Raúl Eric Acosta. Y con un punto y muchas sonrisas se retiró. Porque le jugó de igual a igual al For Ever del Argentino B y demostró que está bien encaminado hacia el próximo Torneo del Interior.

Síntesis
Chaco For Ever 0: Ober Padua; Gabriel Mosevich, Rolando Espinoza, José Rodríguez y Facundo Escobar (21`St. Cristhian Romero); Juan Gómez, Cristian Tabaqui, José David Romero y Lucas Galarza (17`St. Andrés Molina), Juan Carlos Girón y Hugo Serravalle (33`St. Mario Valenzuela). D.T.: Ariel Medina.
Sarmiento 0: Reinaldo Rojas; Ramiro Domínguez, Walter Romero y Walter Mendoza; Damián Cabral, Enrique Carbone, Mauro Alegre; Ariel Ferreira; Juan Acevedo, Alfredo Reyes y Alejandro Robledo. D.T.: Raúl Eric Acosta.
Arbitros: Marcelo Pegoraro, asistentes: Brillada e Insfrán.
Cancha: Chaco For Ever.

No hay comentarios:

Publicar un comentario