lunes, 18 de octubre de 2010

For Ever se trajo un punto de Misiones


La nueva versión del "clásico del nordeste" entre Chaco For Ever y Guaraní Antonio Franco fue empate 0 a 0. El partido se jugó en el estadio de Villa Sarita "Clemente Argentino Fernández de Oliveira". Con este punto, el albinegro sigue en la cima de la zona 6 del Torneo Argentino B.

For Ever empató sin goles con Guaraní Antonio Franco. A juzgar por las circunstancias y la última jugada donde faltó poco para que el misionero consiga el triunfo, el resultado es bueno para el albinegro.

El planteo defensivo que llevó Ariel Medina dio sus frutos en gran parte del partido, e incluso dio lugar a un par de llegadas que pudieron cambiar la historia.

El 0-0 final, aunque Guaraní tal vez haya merecido ganar, significó un freno en su levantada, tras las dos victorias consecutivas que compensaron un muy flojo inicio en el torneo Argentino B.

En los últimos minutos pudo haberse quedado con la victoria el local, que le llenó de centros el área al arquero Ober Padua, de gran tarea.

Y entre tanto envío aéreo, hubo rechazos in extremis, remates cerca de los palos y un cabezazo buscando la participación del Pájaro Juárez, quien no llegó por muy poco a conectar.

La llegada más claro, empero, la tuvo el propio delantero sobre los 25 minutos del período complementario, al recibir un centro atrás en la puerta del área chica. Solo frente al arquero, el máximo anotador franjeado en lo que va del certamen no quiso arriesgarse a pararla y perder su chance, por lo que definió de primera, mordido, y salvó Padua con los pies.

Poco, poquísimo dejó el primer tiempo. For Ever paró su 4-4-1-1 con las líneas compactas y la pelota fue casi en exclusividad de Guaraní.

No obstante, posesión no significa dominio sobre el rival, más si éste no pretende tenerla. Así, los continuos avances se debieron más a la inercia propia del trámite, planteado entre un equipo que quiere y otro que no, que a la fluidez del juego.

El local llegó con facilidad hasta tres cuartos del campo y allí se diluyeron sus ataques. Bianchini y López García rotaron de banda, aunque la mayoría de las jugadas se gestó sobre la derecha, porque el Torito Silva subió más que Villalba.

Zurdos ambos, los enganches nunca desbordaron y, en cada enganche hacia el medio, fueron deglutidos por la marca.

La única acción de riesgo real en ese período inicial se dio sobre la media hora, cuando Juárez bajó la pelota de cabeza y López García, a espaldas del lateral en el borde interno del área, avanzó y con pie derecho buscó el centro pero el balón se cerró, superó el manotazo del arquero y se fue apenas por sobre el travesaño.

Con otra disposición táctica a partir del ingreso de Romero para jugar por afuera (salió el juvenil Cardozo, que hizo doble cinco con Prono), todos los intentos en el segundo tiempo fueron de Guaraní, que tuvo los mismos problemas pero puso más gente en los últimos metros y metió más veces la pelota en inmediaciones del área rival.

Y como le costó entrar, la pelota parada fue el arma elegida, con un tiro libre de Juárez que se fue contra el ángulo del segundo palo y centros y más centros que estuvieron varias veces a punto de quebrar la paridad.

Pero no pudo lograrlo ni con un hombre más (Mosevich le pegó de atrás a Bianchini; correcta sanción desde lo reglamentario del juez Sergio Pérez, aunque de local probablemente hubiese mostrado amarilla).

Y esos cabezazos ofensivos y esas salvadas del arquero y los defensores fueron la última postal, que hubiese sido otra si la pelota entraba y Guaraní alcanzaba la punta del grupo 6, pero los merecimientos, si no se plasman en la red, dejan sabor a poco.

Fuente: El Territorio de Posadas

Síntesis:

Guaraní 0: Gonzalo Ponzio; Ariel Silva, Leandro Fernández, Matías Marchesini y Eric Villalba; Darío Cardozo, Augusto Prono, Lucas López García, Nicolás Bianchini; Emiliano Strappini y Daniel Juárez. DT: Hugo Castillo.

For Ever 0: Ober Padua; Facundo Escobar, Rolando Espinoza, José Rodríguez y Carlos Hermosilla; Gabriel Mosevich, José David Romero, Cristian Tabaqui y Lucas Galarza; Mario Valenzuela; Hugo Serravalle. DT: Ariel Medina.

Cambios: en Guaraní: ST 9' José Alfredo Romero por Cardozo, 34' Arnaldo Álvez por Villalba, 36' Ariel Andrusyzsyn por Strappini. En For Ever: ST 0' Juan Gómez por Escobar, 9' Alberto Molina por Hermosilla.

Goles: no hubo.

Árbitro: Sergio Pérez (Corrientes, regular)

Amonestados: Strappini (G), Rodríguez (FE)

Expulsado: ST 39m. Mosevich (FE)

Estadio: Clemente Argentino Fernández de Oliveira (Guaraní)

Séptima fecha – Argentino B – Zona 6

Sportivo Patria 2 Colegiales de Concordia 0
10' 1-0 Franco Turus (SP.) 65' 2-0 Santiago Perez (SP.)

Guaraní A. Franco 0 Chaco For Ever 0

Sarmiento de La Banda 0 Textil Mandiyú 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario