lunes, 1 de agosto de 2011

HÉCTOR GÓMEZ: “A LA LIGA LE DEJAMOS $ 100.000 POR AÑO, POR ESO EXIGIMOS QUE HAYA MÁS APOYO A FOR EVER”


El presidente del “Negro” tuvo una charla imperdible con “Entretiempo” (FM 104.7). El titular del club de la avenida 9 de Julio no dejó títere con cabeza y repartió palos para la Liga Chaqueña, el Consejo Federal, los dirigentes de Villa Alvear, los clubes de la Liga, etc. Además, señaló que la satisfacción más grande -tras ganar el primer clásico ante Sarmiento en el Centenario- fue la cantidad de gente que llevó For Ever al nuevo estadio del Decano.

El presidente de For Ever, Héctor Gómez, analizó pasado, presente y futuro del fútbol en una charla imperdible en el programa radial “Entretiempo” (FM La Radio 104.7).

En una nota que duró alrededor de 40 minutos, el presidente del “Negro” comenzó hablando de la relación que tienen hoy su club y la Liga Chaqueña de Fútbol.

“Yo estoy hace años en el club y creo que nuestra Liga tiene que tener más representación en el Consejo Federal y representarnos y pelear por nosotros. Hoy yo te tengo que decir que la Liga es un ente recaudador. El año pasado le dejamos aproximadamente 100.000 pesos, ese famoso 10 por ciento que nos saca de las recaudaciones, y creo que un cliente como nosotros va a ser difícil que tenga la Liga, por eso exigimos que haya más apoyo para nosotros. A mí no me cabe ninguna duda que la Liga Salteña peleó por los arbitrajes que vayan a Salta y fueron los árbitros que quiso la Liga en Salta y acá también (haciendo referencia cuando Gimnasia y Tiro enfrentó este año a For Ever en las semifinales del Argentino B). Esas son las cosas que te ayudan, ahí es donde se ve el trabajo de la Liga y yo reclamo a la Liga principalmente, más allá de que hay personas muy capacitadas, pero creo que ahí estamos teniendo un déficit en el fútbol chaqueño”.

Al hablar del presente de For Ever de cara al Argentino “B”, Gómez indicó: “Estamos bien, renovamos una ilusión este año, tratando de darle un salto de calidad al plantel que teníamos, pero esto si vos no lo plasmás en la cancha no sirve de nada. Estamos trabajando con mucho tiempo, eso es lo bueno, estamos trayendo jugadores con experiencia, más la base que teníamos y creo que Ariel (Medina) está más que contento porque prácticamente se trajo todo lo que pidió”.

En referencia a la posible llegada del delantero de Villa Alvear, Sergio Cortés, para jugar el Argentino “B”, Gómez señaló: “Hoy está lejos porque la gente de Alvear no es flexible en la negociación y bueno, nosotros préstamos no vamos a pagar más, este va a ser el tercer año si hacemos el préstamo por Cortés, nos pidieron una cifra muy elevada y bueno, nosotros hicimos una oferta por la totalidad del pase y parece que no les seduce”.

“Más allá de lo que el Huevo Cortés representa, porque demostró con creces que puede vestir la camiseta de For Ever, la gente de Alvear no entiende. Por un lado yo los entiendo, defienden su derecho y es el patrimonio de ellos, pero a nosotros nos parece una exageración. No te olvides que estamos trayendo cuatro jugadores de Nacional B de Boca Unidos sin pagar un peso de préstamo. Si está la posibilidad de un préstamo donde For Ever muestra el jugador y el club de la Liga se queda con un porcentaje del pase, podemos hablar. Nosotros ahora creemos que estamos en condiciones de comprar al Huevo Cortés, hicimos una oferta y no podemos pagar más préstamos”, señaló Gómez.

“Se complica mucho traer jugadores de la Liga Chaqueña porque hay clubes que quieren salvar el año con For Ever. Por ahí el árbol a alguno le tapa el bosque. Es una buena vidriera For Ever, por ahí podemos hacer un buen convenio y ganar los dos clubes, porque pagar un préstamo hace que a For Ever nunca le quede nada”, expresó Gómez.

Al hablar del plantel que tendrá For Ever en esta temporada, Gómez manifestó: “No es fácil tener un plantel largo. Hay un presupuesto que es otra vez corto, pero que a su vez es el doble respecto del año pasado, así que tenemos que pegarle en el ojo con los refuerzos. A diferencia de otros equipos hay una base importante. Pero tenemos que cerrar los números de acuerdo al presupuesto que manejamos, porque a fin de mes hay que pagar a todos y para eso hay que ser ordenados”.

“Es una zona en cuanto a viajes que no es tan elevada ni tan loca como la que teníamos en la temporada pasada, tenemos dos clásicos (Mandiyú y Sarmiento), pero a su vez da un poco de bronca, nosotros estamos desde hace años en el Argentino B, vendimos el alma para mantener la categoría y que inviten de golpe y porrazo 12 equipos más, todo se hace más difícil. Lo bueno sería que den más ascensos y tratar de modificar un poco todo. Está muy bien que inviten a Sarmiento, me parece muy interesante, pero me hubiese gustado que estos 12 clubes se los ganen deportivamente al derecho de participar”, admitió Gómez.

“Está bien que en la primera fase son viajes cortos, pero si avanzás vas a tener muchos más partidos y hay sólo dos ascensos para 60 equipos. Es una locura. Nosotros tenemos que jugarlo igual al torneo, pero da un poco de bronca. No nos podemos pelear con el Consejo Federal, hay que agachar la cabeza e ir para adelante”, explicó el presidente de For Ever.
Al hablar de si ya quedó atrás la eliminación en semifinales ante Gimnasia y Tiro en Salta, donde For Ever fue perjudicado por el árbitro santiagueño Víctor Quiroga, Gómez reflexionó: “Sí, ya pasó. No se puede contra eso pero sabemos que existe en el fútbol. El Argentino B si se deja de digitar un poco el club que asciende va a ser más limpio y más transparente, espero que este año no haya otros digitados porque lamentablemente en el Argentino B y para el Consejo Federal el que tiene plata asciende”.

En relación a la charla que dio hace unos días en Resistencia Daniel Vila, uno de los candidatos a suceder en la AFA a Grondona, (dicha charla contó con la presencia del presidente forevista), Gómez esgrimió: “Yo le dije a Vila que no comparto muchas cosas con él, no sé si será otro Grondona el día de mañana, pero sí creo que el fútbol necesita un cambio, tiene que ser más democrático y en el tema económico la repartija de la torta tiene que llegar a más lugares. Hoy el Argentino B no recibe un solo peso, al contrario, tiene que pagar todo, y me parece que un club de Primera C o Primera D reciba la plata que reciba, en ese caso coincido con Vila que son clubes de barrio, y es vergonzoso. La Liga no sé cuánta plata recibe, nunca nos explicaron. Yo estoy de acuerdo en la lucha que encabeza Vila, que es un tipo que se plantó y que cree en lo que él está luchando, podemos estar de acuerdo o no pero creo que fue una charla en la que nosotros pudimos plantear nuestras necesidades y que nos escuchen, porque el Argentino B es digitado desde una oficina por el Consejo Federal y no sabe ni cómo jugamos, ni cómo llegamos, no tiene ni idea de los arbitrajes que van a dirigen, pero bueno, vos sos amigo y estás cerca del poder allá en Buenos Aires y todo es posible. Hay cosas que hay que cambiar en nuestro fútbol, esto del descenso de River creo que va a servir mucho para cambiar”.

“El torneo Argentino B es uno de los más federales, pero en cuanto a arbitrajes es vergonzoso, creo que ni en un torneo de barrio hay árbitros tan malos como en el Argentino B. Y la Copa Argentina si la tenemos que jugar la vamos a jugar, pero no va a ser nuestra prioridad, a cambio de algo económico puede ser, pero hoy así como están dadas las condiciones no”, admitió Gómez.

Al hablar de las futuras obras en el club, Gómez manifestó: “Nosotros estuvimos hace poco reunidos con el gobernador del Chaco y hubo un compromiso muy certero sobre tres obras principales: la iluminación, los vestuarios nuevos y atrás la cesión de una parte del terreno a la policía para la base del 911 y comando radioeléctrico, a cambio de un playón deportivo, una cancha de básquet, una cancha de fútbol 5 y una cancha de handball. Ahora hay que ver cuándo arranca. Y después nosotros hicimos una inversión de aproximadamente 100.000 pesos en la sede del club para arreglar terrazas, oficinas, informatizar el club, hicimos los lavaderos que el club no tenía, estamos haciendo obras en el gimnasio, estamos haciendo una inversión de alrededor de 12.000 pesos para arreglar la cancha, vamos haciendo las cosas con lo que tenemos. Nosotros no tenemos hoy la caja grande y tenemos que hacer las cosas con lo que entra. Hay un proyecto Centenario que es cerrar la tribuna, hacer los palcos de prensa, de invitados, hacer una platea vip, pero todo de a poco”.

“Nosotros al socio le prometimos reorganizar el club, creo que de a poco lo estamos haciendo, estamos haciendo una inversión en nuestras inferiores, hay un buen grupo de profes y de coordinadores haciendo un trabajito de hormiga que no es fácil, pero lo estamos haciendo. Hoy la base de For Ever es el fútbol y se están agregando disciplinas como handball, hockey pero va todo de a poco, es todo a pulmón. Pero el fútbol manda en For Ever. Lo nuestro es todo trabajo, no vamos a engañarnos, y la idea es que dentro de dos o tres años tengamos un club serio y ordenado como era antes”, destacó Gómez.

“Me sorprende que desde hace un año estamos los mismos directivos. Diferencias tenemos porque en todos los ámbitos hay diferencias, pero la idea de todos es sacar a For Ever adelante y las ganas y las fuerzas que tienen estos muchachos que están conmigo es impresionante. For Ever es un monstruo muy grande que a veces te asusta, pero tenemos un grupo de trabajo muy grande que le pone el pecho a la situación”, admitió el presidente de For Ever.

En relación a la posibilidad de jugar de noche en el “Juan Alberto García”, Gómez expresó: “Nuestra idea es jugar de noche en esta temporada. El gobernador ya tiene firmado el decreto por las obras en el club para la iluminación del estadio. Estamos día a día trabajando, se está encargando Fernando Porfirio de ese tema con el Ministerio de Infraestructura para que arranque esa obra y nosotros podamos jugar en verano con luces”.
Sarmiento vuelve al Argentino “B” y eso es un tema de reflexión también para Gómez: “Se renueva la pasión del clásico en la ciudad. Uno mira para acá, el otro mira para allá, siempre nos estamos mirando de reojo a ver qué hace uno y qué hace el otro. Sabemos que vamos a jugar contra el caballo del comisario, pero más allá de lo que haga Sarmiento nosotros tenemos la mente en lo nuestro. Gracias a la plata que nos dio el gobernador en los últimos dos años supimos administrarnos, ordenarnos y salir adelante. Después lo que haga Sarmiento es problema de Sarmiento. For Ever tiene una historia muy grande y hay veces que contra esa historia no podés con dinero”.

“Para esta comisión fue muy importante haber ganado el primer clásico. Pero la satisfacción más grande fue la gente que llevamos a la cancha de Sarmiento”, finalizó Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario