lunes, 10 de octubre de 2011

UN EMPATE CON SABOR A POCO


El Club Atlético Chaco For Ever empató 1 a 1 frente a San Martín de Formosa en partido válido por la 5ª fecha de la zona 6 del Torneo Argentino B. El equipo albinegro no tuvo eficacia en las oportunidades que generó y mostró falencias a la hora de defender con tres hombres. Los goles fueron marcados por Gustavo Corti para los formoseños y Cesar Martínez de tiro libre para los locales. (Enseguia las Fotos)
El negro sabía que San Martín se iba a meter atrás con dos líneas de cuatro, sabía que los formoseños iban a pararse de contragolpe y que si llegaban a marcar un gol se transformaría en un cerrojo defensivo. Por eso paro una defensa de tres hombres y soltó un hombre más en la zona de volantes. En este sentido fue Jorge Valverde el que trabajó en la función de enlace y por momentos quiso asociarse con Cristian Tabaqui y Miguel Benítez. Pero los volantes formoseños siempre fueron a presionar para no dejarlo pensar y generar el juego que pretendían los albinegros.
Los dirigidos por Chaparro fueron inteligentes y le ganaron las espaldas a los volantes extremos del negro. Uno que siempre pasó al ataque fue Gustavo Corti, quien anunció en una proyección ganando a la marca de Vallejos, aunque sin precisión en su pase para Coronel.
A los 15 minutos un desborde por izquierda de Junior Agüero habilitó a Palmerola y este llegando a línea final metió un centro para la atropellada de Gustavo Corti que con certera definición abrió la cuenta para la visita. Estaba claro, For Ever no podía fallar en los relevos porque San Martín se lo iba a hacer sentir.
For Ever volvió a insistir con la pelota por el medio, equivoco los caminos ya que el manual del juego indicaba que debía abrir el campo, utilizar las bandas. De todas formas, con yerros y aciertos, los dirigidos por Medina adelantaron sus líneas y fue a buscar la igualdad. Un remate de Vallejos entrando por izquierda pego en la espalda de un defensor visitante y se fue al corner. De ese tiro de esquina vino un despeje y una falta en la media luna favorable a los locales. Entre Martínez y Valverde se debatía el ejecutor del tiro libre, desde el banco vino la orden que patee el volante, pero el correntino se tuvo fe y con disparo a media altura batió la valla formoseña para el 1 a 1.
En el complemento For Ever tomo la iniciativa, se adueñó del balón y trató de ganar espacios en campo enemigo, aunque San Martín se paró bien atrás, ordenado en defensa y sin fisuras. Lo tuvo Roberto González en dos oportunidades. La primera fue habilitado por Valenzuela de cabeza y cuando “pelochi” se prestaba a patear el balón se le fue por debajo del pié. Inmediatamente tuvo otra más clara, ya que un desborde de Vallejos que había ganado la espalda de Rios metió un centro rasante y González la tiro por arriba del travesaño a un metro de la línea de gol.
For Ever con actitud, con ganas quiso dar vuelta el resultado sobre el final pero le faltó precisión. San Martín casi lo gana también cuando Larrosa saco un contragolpe y Padua saliendo casi treinta metros quedó a mitad de camino. El balón que tenía destino de arco fue salvado por David Romero.
Terminó en empate y en un juego donde San Martín pegó en el momento justo y luego si bien el negro lo terminó igualando, no pudo encarrillar el trámite para dejar los tres puntos en el gigante.






Síntesis:
Chaco For Ever 1: Padua; Alarcón, C. Romero y Vallejos; D. Romero, Tabaqui, Benítez y Valenzuela; Valverde; Giron y Martínez. DT: Ariel Medina.
San Martín 1: Campos; Ríos, Espinola, C. Benítez y Chaparro; Corti, Jiménez, A. Benítez y Palmerola; Coronel y Agüero. DT: Hector Chaparro.
Cambios en For Ever: ST: 22’ Serravalle por Girón, 23’ Gómez por Tabaqui, 26’ González por Martínez.
Cambios en San Martín: ST: Larrosa por Agüero, 23’ Rojas por Corti, 36’ García por Coronel.
Goles: PT: 15’ Corti (SM), 32’ Martínez (CHFE)
Arbitro: Rubén Pérez.
Estadio: Juan Alberto García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario