sábado, 12 de noviembre de 2011

EL CLASICO FUE SUSPENDIDO POR LA LLUVIA PARA MAÑANA


Los Dirigentes de Sarmiento se comunicaron con sus pares de For Ever para suspender el encuentro de esta tarde para mañana en el mismo horario. La decisión se basa en las condiciones climáticas desfavorables y las pocas entradas anticipadas vendidas en el Centenario. A las 14 se firmó el acta entre ambos clubes y el árbitro Juan Marcelo Pegoraro. Según nos informó nuestro cronista en el lugar, el vicepresidente liguista estaba muy molesto por esta desición. En verdad una vez más queda en claro que no les importa los intereses de los clubes, que no represetan los intereses de Sarmiento ni de For Ever.
Cerca del mediodía hubo una comunicación entre el doctor Daniel Pascual y el presidente de Chaco For Ever Héctor Gómez y le pidió suspender el cotejo para mañana por las inclemencias del tiempo y las pocas entradas hasta ahora vendidas en el Centenario debido a las condiciones del tiempo. Estas dos circunstancias que vienen de la mano una de otra, hicieron que los dirigentes tomen esta determinación que fue aceptada por sus pares albinegros y tambén por el juez Juan Marcelo Pegoraro. Entonces el clásico se suspende para mañana a las 17 y hoy desde las 14 firman el acta de suspensión.
Hasta este mediodía en la sede de Chaco For Ever se llevaban vendidas 1300 generales y 400 plateas; en tanto en el Centenario se llevaban vendidas 200 entradas generales.
De esta manera, toda la expectativa que se generó en la semana deberá esperar 24 horas más, lo que obviaron los dirigentes del decano es que el pronóstico del tiempo también indica lluvia para el domingo e incluso el lunes. Lo que más raro de todo es la situación tensa que se vivió en las inmediaciones del vestuario cuando el vicepresidente de la Liga Chaqueña Alberto Iturri se lo vio irritado por la suspensión e incluso, según nos comentó nuestro cronista que presenciaba el acontecimiento hubo un cruce de palabras entre el chofer que traslada a los árbitros y un dirigente de Sarmiento. Primero quisieron comunicarse con el presidente de la Liga Chaqueña Angel Gigli, pero el teléfono estaba apagado. Es que evidentemente el titular de la calle Brown fue uno de los "grondonistas" privilagiados en presenciar el partido de la selección nacional y Bolivia por las eliminatorias y estaba regresando a la provincia, evidenciando la poca importancia por el clásico chaqueño. Siempre de acuerdo a nuestro cronista que estaba en el lugar, aparentemente Julio Romero pretendía que se juegue el cotejo a pesar de las condiciones del tiempo y esto lo único que hacía era atentar contra las arcas del club Sarmiento que tenía su campo con bastante agua y además, de la poca recaudación que seguramente se hubiuera realizado. Una vez más quedo en evidencia que los dirigentes liguistas no defienden los intereses de los clubes a quienes representan.
La buena predisposición del juez que vio como estaba el terreno pudo llevar a cabo la suspensión para mañana del clásico, siempre y cuando el tiempo así lo disponga y no aparezcan algunos de los genios de la calle brown con alguna otra idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario