martes, 6 de abril de 2010

El gran salto de Ariel Medina.


De dirigir en inferiores, pasará el domingo a conducir al plantel de Chaco For Ever en el Argentino B. Y nada menos que en el clásico ante Textil Mandiyú. Una charla a fondo con el nuevo entrenador que con 35 años da un paso grande en su carrera.


Cuando aún restan definir detalles de quienes conformarán su equipo de trabajo y si dirigirá por estas tres fechas en el Argentino B o se quedará para la próxima temporada, Ariel Medina trabaja desde el lunes por la tarde en el armado del once albinegro para enfrentar a Textil Mandiyú, en el clásico del Litoral.

Durante la mañana de este martes se reunirán Ariel Medina y el equipo de trabajo que encabeza Jorge García para finiquitar detalles. Ayer, tras la renuncia de Osvaldo Gómez, acordaron con él para que se haga cargo del plantel albinegro, pero aún no están definidos algunos temas.

Uno es si dirigirá por tres partidos o llevará adelante todo un proyecto que incluya el próximo certamen.

Lo otro es quienes acompañarán a Medina en la conducción. Si bien él tiene su equipo de trabajo, la idea es que se quede Javier Quatrín como prepardor físico.

“Me gusta mucho el profe Quatrín y sería muy importante que se pueda quedar”.
Si el proyecto es a largo plazo, Medina pedirá que lo acompañen otros ex jugadores de For Ever que fueron sus compañeros. El primero sería Santiago Albarenga, con quienes ya tienen una planificación preparada para cuando se presentaba la oportunidad de dirigir un equipo.

Otro que sin duda estará será Santiago Aguzín, hermano del fútbol para Ariel Medina.
Ariel Ebel es otro que podría tener ingerencia en ese proyecto.

UN PASO IMPORTANTE

“La verdad es un paso importante, como me lo dijo el propio Osvaldo Gómez a quien agradezco que confie en mis condiciones, la verdad la palabra de él es la que me dan aliento para asumir esta responsabilidad”, dijo Ariel Medina.
Es que el nombre de Medina fue puesto en la mesa de Jorge García por el propio Tatú Gómez cuando decidió dar un paso al costado.

“Fue él quien me llevo a trabajar en el proyecto de inferiores”,
“siempre trabajé pensando en llegar a dirigir la primera de For Ever. Ahora tengo que demostrar todo esto. Con Tatú estuvimos hablando de esto, porque nos conocemos de siempre y además somos compañeros de trabajo”, dijo Medina que se desempeña en la Subsecretaría de Deportes, al igual que Osvaldo Gómez.

Como jugador te ganaste cierta fama. Algunos te pueden llamar frontal y otros te califican de quilombero. ¿Eso fue una traba para asumir como técnico?

“Por ahí dicen quilombero por el problema en el partido con Sarmiento cuando me suspendieron seis meses porque supuestamente incentivé a la violencia… Hasta hoy nadie me supo explicar al respecto. Se lo pregunté a Arturo Lestani quien me dijo que ir de frente me costaría caro, pero no me contestó lo que le pregunté puntualmente”.

Pero antes de asumirr en las inferiores de For Ever, fue un tema que se habló, o no?

“Me jugó en contra cuando tenia que arreglar en algunos clubes, tenían miedo por lo que podía pasar. Pero con el tiempo uno aprende cosas y cambia su conducta. Aprendí de mis errores. Ahora en esta profesión, el papel que desempeño es llevar tranquilidad a mis jugadores, porque lo que menos debo hacer es transmitirle una carga negativa.

Medina puede dar fe con pruebas de su madurez en la función de técnico. Tribuna Diez fue testigo, cuando salió campeón con sexta división en el Apertura y el Clausura de 2009, donde convocó a sus jugadores a saludar a sus rivales antes de festejar. Una práctica táctica en inferiores, pero que a muchos técnicos les cuesta aplicar.

“La primer final que ganamos a Municipales los jugadores saludaron al rival, pero en el Clausura con Sarmiento la cosa se complicó. Algunos chicos del Decano reaccionaron. Pero sacamos rápidamente a mis jugadores. Antes de jugar incluso hablé claramente con ellos que si ganábamos debíamos saludarlos antes de festejar y si perdíamos debíamos aplaudir y retirarnos tranquilos.

No le podes inculcar a esa edad que si perdemos deben armar una batalla campal. Yo aprendí bastante en inferiores. Ahora tengo que pensar en estos tres partidos que ya los estoy planificando, armando los equipos; las variantes, y ver las fallas que debo corregir”.

Al respecto de esas fallas aclaró

Es cierto que hubo fallas en cuanto a la desatención pero Osvaldo Gómez trabajó en la pelota parada, en defensa y se basaba en eso toda la semana. Considero que son esos cinco minutos de desatencion que cuestan un partido< esos click que durante el partido hacen que un equipo pierda la marca, se desconcentra y además está el factor anímico, algo en lo que debo trabaja".

EL EQUIPO EN MENTE

"Vamos a ver", dice Ariel Medina a T10 cuando se lo consulta sobre las variantes y el posible once titular para enfrentar a Textil Mandiyú.

"Tengo un equipo que siempre me gust{o. Lamentablmente a mi siempre me gusto Larrea, bien incentivado creo que walter hubiese hecho un torneo importante. Hoy tengo que ver las alternativas. Cesar (Martínez) es la clase que jugador que desequilibra, lo conozco bien. Huevo (Cortés) sé lo que me puede dar. Puedo econtar con Hugo y su sacrificio. Algunas variantes serían que Chucky juegue más suelto, más de media punta que de enganche, fabricando fules, desequilibrando en tres cuartos de cancha, llegando al área. También debo trabajar en la zona media, donde Cristian (Tábaqui) es un valor importante para que juegue de tapón, sólo en el medio".

Vas a jugar con cuatro en el fondo?

"Me gustaría jugar con dos atras y cinco delanteros.... porque matemáticamente tenemos chances.Si la suerte nos acompaña podemos alcanzar la clasificación, porque la esperanoza no la voy a perde hasta que los números me digan otra cosa. Por eso ante Mandiyú voy a salir a atacar desde el primer minuto. Por eso quiero trabajar cuanto antes con el plantel. Algunos dicen que no tenemos líderes, pero creo que hay varios líderes. Los jugadores saben que su continuidad y su futuro como jugadores está en juego en estos tres partidos. Tenemos que hablar bien con todos para salir adelante y confío que lo lograremos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario