lunes, 28 de febrero de 2011

For Ever festejó de visitante



El Negro se quedó con los tres puntos en Posadas. Superó 2-1 a Guaraní Antonio Franco con mucha personalidad, sosteniendo el resultado desde los 16 del segundo, por expulsión de Larcher.

Chaco For Ever se impuso 2-1 a Guaraní Antonio Franco, en Posadas. Después de varias fechas, el Albinegro consiguió un triunfo de visitante que celebró varios minutos con su hinchada, porque lo afianza en la lucha por la clasificación y también porque tuvo que jugar desde los 16 del segundo tiempo con un hombre menos por expulsión de Nicolás Larcher. Juan Carlos Girón, tras pase de Sergio Cortés, y el mismo Quito de penal, pusieron al Negro 2-0, descontando Juarez, todo en el primer tiempo.


Resultados

PATRIA (FORMOSA) 3 COLEGIALES (CONCORDIA) 0
17' 1-0 Hector Nuñez (SP.) -p- 63' 2-0 Angel Ibarra (SP.) 72' 3-0 Alexis Bravo (SP.)

SARMIENTO (LA BANDA - SANTIAGO) 1 TEXTIL MANDIYU (CORRIENTES) 1
14' 0-1 Geronimo Vallejos (TEX) 75' 1-1 Javier Peyla (SAR)

GUARANI A. FRANCO (POSADAS) 1 CHACO FOR EVER 2
24' 0-1 Juan Carlos Giron (CHA) 31' 0-2 Juan Carlos Giron (CHA) 40' 1-2 Daniel Juarez (GUA)
Guarani Antonio Franco comenzó con el protagonismo que implicaba la llegada de Telmo Gómez abriendo la cancha por derecha buscando a Ariel Andrusyzsyn o por izquierda a través del volumen de juego que aportó Nicolás Bianchini, sin embargo la primera acción de riesgo la generó For Ever con una escapada de Girón por izquierda y centro atrás para el ingreso de Mario Valenzuela quien remato a los manos del arqueo Ponzio.
Un corte en el labio de Ariel Andrusyzsyn obligó a Guaraní a reemplazarlo por Strapini; y mas tarde generó un desborde y un centro para Strapini quien le pegó muy abajo y la pelota pasó por sobre el travesaño.
For Ever fue ganando metros cortándolo a Guaraní en el medio y fue así que un error del equipo local permitió a Mario Valenzuela recuperar una pelota en el medio y habilitar a Sergio Cortez quien a su vez puso una impecable asistencia para Girón que puso al negro 1 a 0 arriba.
Iban 24’ y Fore Ever conseguía imponerse de visitante, el equipo misionero avanzó unos metros siempre buscando los extremos.
Lucas López García, metió un centro que Juárez conectó de cabeza pero Ober Padua estuvo atento
A la media hora de juego, Sergio Cortés pisó el área y logró lo que buscó: De Los Santos lo bajó y el árbitro no dudó en cobrar el penal. Girón se encargó del remate a la izquierda del arquero Ponzio.
31 minutos y For Ever ganaba 2-0 de visitante.
A partir de allí el albinegro cedió espacios y Guaraní generó sus acciones cerca del área de Padua. Las infracciones se sucedieron y Juan Gómez le puso el brazo a Strapini dentro del área. El árbitro le perdonó la vida a For Ever.
Al minuto, una infracción de Tabaqui, permitió a Bianchini ejecutar un tiro libre del local, ejecutado por Bianchini, encontró solo a Juarez para descontar y meter incertidumbre en el partido.
En el segundo tiempo, Telmo Gómez cambió el volante central, ingresando Prono por Recalde, mientras que Ariel Medina lo metió a Hugo Serravalle, para tener más volumen de juego en el medio, sobre lo poco que aportó Quintana en su debut.
Hasta que llegó el momento de quiebre para el partido. Nicolás Larcher, un chico con una pegada notable y un futuro enorme y que sólo depende de él, se mandó una de sus burradas, de esas que da ganas de echarlo del Chaco: le pegó dos patadas a Strapini cuando este se encontraba en el suelo y ante la atenta mirada del árbitro. El volante de Guaraní lo empujó al defensor albinegro y se produjo el tumulto.
El árbitro le sacó amarilla al de Guaraní y roja a Larcher.
Después vino otro partido. Gómez bajó para ayudar en defensa, junto a Cristhian Romero y Roly Espinoza; Cortés se convirtió en un volante más y Medina metió en la cancha a Valdez para trabajar el medio y al delantero Ernesto Romero quien quedó para la heroica adelante.
Crecieron López García y Bianchini, se sumó al ataque el defensor Solís y todo transcurrió en el borde del área albinegra.
Allí For Ever jugó con la garra que hace mucho no se veía, doblando en la marca, defendiendo abajo y arriba.
Padua dio rebote en un tiro libre de Juarez y Prono la mandó sobre el travesaño. Un centro de Bianchini exigió a Padua. Fueron las más claras de tantas jugadas cerca del arco albinegro.
Hubo que aguantar cinco minutos de alargue y al fin llegó el pitazo final, y un desahogo de varios minutos festejando los jugadores con su hinchada.
For Ever se afianza en las p osiciones y logró lo que hace tanto no se daba: un triunfo de visitante.
Síntesis
Guaraní Antonio Franco (1): Gonzalo Ponzio; Federico De Los Santos, Ramón Valdez, Claudio Weintzettel y Juan Solís; José Romero, Sergio Recalde (ST Augusto Prono) y Lucas López García; Nicolas Bianchini; Ariel Andrusyzsyn (11 PT Emiliano Strapini) y Daniel Juárez.
Chaco For Ever (2): Ober Padua; Juan Gómez, Cristhian Romero, Rolando Espinoza y Nicolás Larcher; Jorge Quintana, Cristian Tabaqui, José David Romero y Mario Valenzuela; Juan Carlos Girón y Sergio Cortés
Goles: 24´ST Juan Carlos Girón (CHFE). 31´ST Juan Carlos Girón (CHFE) de penal. 40´ST Juarez (GAF)
Incidencias: 16’ expulsado Nicolás Larcher (CHFE)
Arbitro: Martín Mendoza; Asistentes: Guillermo Masiello y Gonzalo Barrios (Santa Fe)
Cancha: Guaraní..

No hay comentarios:

Publicar un comentario