martes, 1 de marzo de 2011

"Con la actitud que pusimos todos, nos merecíamos el triunfo"



Juan Carlos Girón destacó la actitud y solidaridad de Sergio Cortés quien le dio un gran pase para abrir el marcador en Posadas. El “Huevo” armó las jugadas para sus dos tantos.

Después de mucho tiempo, For Ever ganó de visitante. Fue un 2-1 en Posadas con varios matices. Un buen planteo en el primer tiempo para ponerse rápidamente 2-0 y tras la expulsión de Nicolás Larcher, una entrega total del equipo para defender el 2-1 desde los 16 minutos del complemento hasta el minuto 50.
El marcador canta que los goles los hizo Juan Carlos Girón. Pero esconde un protagonista rutilante: Sergio Cortés.
Fue un pase exquisito de Mario Valenzuela para Sergio Cortés y este que pudo haber rematado al arco, pero prefirió asegurar, asistiendo a Girón quien la mandó adentro con el arco libre, porque Ponzio había salido a cortarlo al “Huevo”
Y el propio Cortés buscó y generó el penal que pateó Girón. Todos lucharon y celebraron el triunfo, porque todos merecían celebrarlo
“Si la verdad que después de la actitud que pusieron todos, nos mecíamos traer los tres puntos; así que vale el festejo”, dijo Juan Carlos Girón
“Era lo que fuimos a buscar a Posadas. Guaraní tenia que salir a buscar el resultado, Nosotros, con un planteo inteligente, lo podíamos liquidar de contra y fue así como se dio en el primer tiempo; le dimos un poco la pelota y ellos no supieron entrar, la empezamos a manejar nosotros, conseguimos los dos goles que nos tranquilizaron bastante”.

Luego valoró la actitud de su compañero de ataque. “Sergio (Cortés) no fue nada egoísta, miró para definir, y me vio que entraba solo. La tuve que empujar nada más. Eso demuestra la calidad de jugador que tenemos y el pensamiento que existe en For Ever. Hablamos que los delanteros que no hacemos tantos goles, que tenemos la obligación, pero nosotros decimos que los goles lo haga cualquiera con tal de traer los tres puntos”.

Y en los dos goles tuyos, hubo protagonismo de Cortés. Y en el penal ni siquiera te discutió que lo patees vos
“Está definido de antemano que soy el encargado de patear los penales. La verdad que Cortés tuvo un gran partido; lástima que no pudo meter el tercer tanto (contragolpe del “Huevo”, la picó sobre el arquero y la pelota cayó sobre el travesaño y rebotó hacia fuera). Hubiera sido un golazo... él se lo merecía”.

Y tras la expulsión, hubo que aguantar todos y allí se vio aún más la solidaridad del equipo…
“Sí, porque Guaraní salió a buscar puso más hombres arriba, fue muy difícil; tuvimos que correr todos el doble, se pasaron en la actitud; todo el equipo metió… Ober (Padua) estuvo muy seguro, la defensa también, los mediocampistas lucharon en todas y los delanteros aguantaron arriba todo lo que se pudo”.

Tuvo que ver esa frase de Ariel Medina, “Qué algunos no entienden el mensaje”. ¿Sirvió para que movilizarlos íntimamente?
“Mirña... la verdad que si... nosotros sabíamos que no se venía jugando bien de visitante. Nos hacían un gol y parecía que se nos venía la moral abajo. El grupo necesitaba este triunfo, se deó todo en la cancha. Cuadndo quedamos uno menos se hizo difícil porque ellos se vinieron, pero el equipo puso mucha actitud”.

Ahora se viene un partido aún más difícil de visitante, por que siempre es duro jugarle a Patria en Formosa y porque además está Néstor Jarque, un zorro viejo…
“Se viene un partido muy difícil; esta Jarque que conoce el campeonato y nos conoce a nosotros. Patria se hizo muy difícil de local, pero a nosotros nos vino bien este triunfo. Vamos a trabajar esta semana, sabiendo que jugando de igual a igual a cualquier quipo como visitante, le podemos ganar. Creo que estamos muy bien para afrontar el partido en Formosa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario