lunes, 28 de marzo de 2011

GRITELO CORRENTINO


Con gol del correntino Cristhian Romero, For Ever le ganó 1-0 a Mandiyú y quedó muy cerca de clasificar. Sarmiento goleó a Colegiales y este lunes completan el partido de la tercera ronda. Paraná y Guaraní empataron 3-3.

Un resonante triunfo consiguió ayer Chaco For Ever en el clásico del Litoral contra Textil Mandiyú. El Negro venció por 1 a 0 gracias al gol del defensor Cristhian Romero, a los 35 minutos del segundo tiempo y de esa manera dio un paso fundamental para lograr su clasificación a la próxima fase del torneo Argentino “B” de fútbol 2011.

El cotejo, que se disputó bajo una intensa llovizna en “El Gigante de la Avenida”, fue controlado por el rosario Marcelo Sosa, de irregular arbitraje, y fue válido por la 26ª fecha del certamen de ascenso de la zona “6”.

El juez central encargado de impartir justicia no expulsó a los defensores correntinos Ramón Ortiz (plancha sobre Sergio Cortés) y Hernán Valenzuela (le entró de atrás muy fuerte a Nicolás Larcher) por juego brusco, respectivamente.

La victoria conseguida por el equipo de Ariel Medina le permite seguir manteniendo la ventaja sobre Sarmiento de La Banda (le lleva seis puntos con la misma cantidad en juego, aunque los santiagueños completarán hoy los 15 minutos pendientes ante Colegiales), su inmediato perseguidor.

En tanto Sarmiento como visitante venció por 3 a 0 a Colegiales, en Concordia y Atlético Paraná empató, en Entre Ríos, 3 a 3 con Guaraní.

A PELOTAZOS

Malo y chato fue el comienzo del partido que, tanto For Ever como Mandiyú, desarrollaron ayer en los primeros 45 iniciales en “El Gigante”.

El estado del campo de juego (resbaladizo producto del agua y el barro) fue en detrimento del espectáculo y, sobre todo, de aquellos encargados de manejar el balón, los de buen pie.

For Ever empezó con su clásico 4-4-2 donde, como casi siempre a lo largo de todo este torneo, Cristian Tabaqui y David Romero (el doble cinco de Medina) se encargaron de coartar las subidas de los carrileros visitantes.

No obstante Mandiyú, dedicado a jugar de contra, tenía su circuito de juego por intermedio de Héctor Echagüe y Aníbal Almirón, éste último jugando en la posición de extremo por izquierda.

Promediando los 15 minutos, For Ever avisó con un remate de Mario Valenzuela que se fue cerca del caño derecho del arquero Ariel Ramírez.

Y después Girón escapó a su marca y también remató desviado.

A todo esto el Albo no inquietó la valla de Ober Padua en la primera parte, porque salió a jugar el partido viendo qué proponía su rival de turno, además tampoco supo con su único delantero, Hugo Troche, cómo contrarrestar la segura defensa forevista.

En el complemento el Negro lo dejó crecer a Mandiyú, que adelantó sus líneas y comenzó a llegar con más peligro al área de su adversario.

For Ever comenzó a perder en la mitad de la cancha por la buena presión que ejercían los mediocampistas Echagüe y Altamirano. Además Tabaqui, se llenó de imprecisión y al Lagarto Romero le costaba cerrar sobre sus espaldas.

No obstante el partido seguía siendo timorato y jugado sin mucha claridad, aunque un remate de Troche sacó del letargo a la cantidad inmensa de gente que se dio cita en el Gigante. Padua respondió de manera brillante y evitó lo que era el gol correntino.

Tras cartón un centro de Esteban Valenzuela al área forevista fue peinado en el primer caño por el ingresado Raúl Gómez Aquino. La pelota se fue pidiendo permiso por el medio del arco. Fue todo lo que produjo el Albo en la parte final.

FURIA ALBINEGRA

For Ever, desesperado por el paso de los minutos y sabiendo que debía ganar para no poner en peligro su posible clasificación, se mandó sobre el arco de Ramírez. Sin jugar bien y a los ponchazos, pero con la templanza y la garra de siempre, el Negro contó con una gran chance para abrir el marcador. “El que hace el gol gana”, gritaba un hincha desde la platea, que vivía un partido por demás cerrado y jugado con los dientes apretados. Y así fue.

Sobre los 35 Mauricio Molina le cometió una falta cerca del área a Nico Larcher. El oriundo de Barranqueras, de buen partido, se encargó de la pelota quieta. Su remate con rosca se desvió en la barrera y encontró una tibia respuesta de Ramírez que dio rebote, tras lo cual Romero, libre de marcas, sólo tuvo que empujarla al fondo de la red. Delirio de gol y furia desatada en las gradas.

For Ever, tal vez sin merecerlo, terminaba ganando un partido al cual el empate le hubiera sentado mejor.

Sin embargo ayer el Negro se tomó revancha del clásico perdido en Corrientes y ganó un partido trascendental que le permite después de cuatro años volver a soñar con la clasificación.

Fuente: Sebastián Ledesma – El Diario de la Región

Síntesis

CHACO FOR EVER (1): Ober Padua; Juan Gómez, Cristhian Romero, Rolando Espinoza y Eric Villalba; Mario Valenzuela (17ST Ernesto Romero), Cristian Tabaqui, David Romero y Nicolás Larcher; Juan C. Girón (28ST Jorge Quintana) y Sergio Cortés (42ST Nicolás Pérez). DT: Ariel Medina.

TEXTIL MANDIYÚ (0): Ariel Ramírez; Esteban Valenzuela, Mauricio Molina, Ramón Ortíz y Matías Aspitia (38ST Gustavo Vera); Fernando González (ST Hernán Valenzuela), Leandro Altamirano, Héctor Echagüe y Gerónimo Vallejos; Aníbal Almirón (11ST Raúl Gómez Aquino) y Hugo Troche. DT: Daniel Cravero.

Gol: ST; 35´ C. Romero (CHFE).

Árbitro: Marcelo Sosa (Rosario).

Estadio: For Ever.

No hay comentarios:

Publicar un comentario