domingo, 17 de abril de 2011

PRIMERA BATALLA GANADA



El Club Atlético Chaco For Ever comenzó con un triunfo la segunda etapa del Torneo Argentino B y en esta oportunidad fue el verdugo de La Emilia de San Nicolás al que venció por 2 a 1. Los goles para los albinegros fueron marcados por David Romero y Sergio Cortez, en tanto para los visitantes marcó Diego Pontieri. Gran concurrencia se dio cita en el gigante de la avenida.
El equipo albinegro tuvo un comienzo muy efectivo, contundente, ya que en la primera jugada hilvana por los volantes alcanzo la apertura del marcador. A los dos miutos el capitán Cristian Tabaqui le metió un pase a David Romero en tres cuartos de cancha, este engancho y remató al palo derecho de Ignacio Ozafrán que no pudo hacer nada. Fue la explosión de un estadio que comenzaba a disfrutar de una victoria que nacía casi desde los vestuarios. La Emilia intentaba contrarrestar en el medio campo con Hernán Ledesma y Jorge Ramírez, pero no tenía profundidad y cada avance era bien defendido por la última línea de For Ever.
El negro presionaba en la salida, exigía a los defensores nicoleños y los obligaba a jugar siempre dividido. La recuperación del balón posibilitaba que los locales en velocidad generen espacios para Giron y Cortéz. Las diagonales las sentía La Emilia, sólo restaba esperar que los delanteros marquen el pase y los volantes apliquen precisión. Justamente antes de la media hora Tabaqui lo habilitó a Cortes que cortó delante de los centrales y cuando el defensor salió a cruzarlo lo derribo dentro del área. El juez no dudo y marcó la pena máxima.
A los 27 minutos fue Juan Carlos Girón para cambiar la ejecución por gol, pero el arquero Ozafran le adivinó el palo y contuvo el remate para ahogar el segundo grito albinegro.
Parecía que La Emilia reaccionaba empujado anímicamente por es acción del juego, pero no fue así. For Ever cerró muy bien en el fondo y no mostró fisuras. Cuando promediaban los 34 minutos y luego de un tiro de esquina para la visita, el balón le quedó a Valenzuela y este metió un pase largo para que Cortez vaya a buscarlo. En un principio pareció fácil para Delorfanello, pero este tropezó y el “huevo” Cortez con olfato de delantero la punteo y se la llevó treinta metros para luego definir al palo derecho de Ozafran y enloquecer a su gente. Fue como el golpe de Nock out para los nicoleños, aunque el final del primer tiempo lo salvó como la campana en el box.

En el complemento La Emilia metió dos variantes con la intención de ir a buscar el partido en campo contrario. El ingreso de Cianpicchetti y Villagra tenía la misión de lastimar en los últimos metros al negro, pero fue impreciso y hasta endeble los ataques e incluso Martín Bahillo nunca pudo ganar contra los centrales albinegros. Si llegó fue por algunas pelotas paradas como la de Javier Rotondo o la de Paredes, pero apareció como siempre Ober Padua en su mejor versión y le dio seguridad en el momento que su equipo lo necesitaba.
Lo tuvo Cortez para estirar a tres la diferencia, pero su remate dio en el travesaño y se fue afuera. Luego con Ernesto Romero en lugar de Giron, Medina quiso tener mayor oxigeno arriba y lo tuvo, aunque sin la profundidad necesaria.
La Emilia insistía por todos lados, sin claridad, sin convicciones, especialmente porque el negro cuando tenía la pelota le daba el criterio para hacerla circular. Esto hizo impotente a algunos jugadores visitantes a tal punto que Paredes perdió los estribos y metió un codazo a Valenzuela. El juez sin dudarlo lo expulsó.
Para el final sólo quedó el descuento de La Emilia luego de un tiro de esquina ejecutado al corazón del área y donde por primera vez en todo el cotejo, la defensa perdió la marca y Pontieri de cabeza puso el 1 -.2.
No hubo tiempo para más, con el pitazo final el festejo en las gradas se apoderó de la tarde y el negro cosechó un triunfo muy importante que hace fuerte su localía y lo ubica en la cima de la zona.




Síntesis:
Chaco For Ever 2: Padua; Mosevich, C. Romero, Espinoza y Villalba; Valenzuela, Tabaqui, D. Romero y Larcher; Girón y Cortéz. DT: Ariel Medina.
La Emilia 1: Ozafran; Rotondo, Delorfanello, Alfeizan y Enriquez; Pontieri, Ramírez, Ledesma y Paez; Paredes y Bahillo. DT: Daniel Agoteray
Cambios en For Ever: ST: 15’ E. Romero por Giron, 34’ Enrique por C. Romero y 40’ Quintana por Valenzuela.
Cambios en La Emilia: ST: Cianpicchetti por Ledesma, Villagra por Paez, 26’ Canteros por Ramírez.
Goles: PT: 2’ D. Romero, 34’ Cortez (CHFE). ST: 44’ Pontieri (LE)
Incidencias: PT: a los 27’ Ozafran le atajó el penal a Giron. ST: 38’ Expulsado Paredes (LE).
Arbitro: Rubén Pérez
Estadio: Chaco For Ever

No hay comentarios:

Publicar un comentario