domingo, 25 de septiembre de 2011

FOR EVER LE GANO A SARMIENTO DE LA “MANO” DE GIRON


El Club Atlético Chaco For Ever logró un valioso triunfo por 1 a 0 ante Sarmiento y de esta manera se adueño del clásico chaqueño ante un gran marco de público que llenó las gradas. El único gol lo marco Juan Carlos Girón, quien de atropellada y con la mano batió la valla de Juan Carrera. Antes del comienzo del cotejo ambas hinchadas tuvieron un fuerte cruce en el portón que divide la tribuna visitante de la 9 de julio y la local de la calle 14, lamentablemente falló el operativo de seguridad al no ubicar un vallado policial. Hubo lesionados.

Uno imaginaba que el juego iba a ser trabado en el medio y fue así, porque For Ever sabía que tenía que ganarle ese sector de la cancha y por eso fue vital el trabajo de Cristian Tabaqui y Miguel Benítez que presionaron a los hombres que podían generar juego en Sarmiento. El control de balón estuvo siempre a favor de For Ever, la inteligencia de Benítez para ser claro a la hora de triangular el balón y el buen trabajo de Juan Gómez que siempre le ganó las espaldas por su sector. En contraposición fue el desempeño de Jesús Britos, que dio la sensación de sufrir el clásico ya que cada pelota que venía por su lado la tiraba para arriba o para afuera, sin utilizar el buen criterio que pregona Salvador Capitano.

Sarmiento se hizo un equipo largo, tan largo que no llegó ni generó aproximaciones al arco de Ober Padua, un simple espectador del partido. For Ever fue más prolijo, en un campo de juego que no ayudaba, pero que los albinegros supieron entender que ahogando la salida del rival se facilitaban los caminos para llegar a Carreras. Un contragolpe de Juan Carlos Girón fue un anuncio, El delantero local le ganó el mano a mano a Britos y cuando iba a rematar el guardameta decano le achico y mando la pelota al tiro de esquina.

Después desde una pelota parada Juan Gómez cabeceó y cuando la pelota tenía destino de de red, fue parada con el pecho por Damian Cabral evitando la caída de su arco. Sarmiento no encontraba la fórmula para revertir el trámite que le era adverso y abuso de los pelotazos, lejos del buen juego que remarca en cada nota su entrenador.

Los hinchas de ambos equipos que se subían al alambrado olímpico y que obligaba a que el juez pare el cotejo, esto enfriaba el partido y hacía que se introduzca en un pozo futbolístico. Luego llegó un remate de Tabaqui que hizo lucir nuevamente a Carrera. For Ever generaba opciones pero el arco se le cerraba como en las fechas anteriores.







En el complemento uno suponía que Sarmiento cambiaría sus planes y apostaría a jugar unos metros más adelante, pero no fue así. Fue el mismo equipo carente de ideas, pobre en sorpresas y lejos de caminar por el estilo que intenta imponer el entrenador. For Ever siguió ejerciendo la presión en el medio y que tanto resultado le había dado en la etapa inicial. Orzan fue el que más pedía el balón pero sus cualidades caían en el remolino de volantes que mordían cada pelota y sólo se transformaba en un oasis de decano.

Hasta que llegó la jugada polémica a los 17 minutos. Un pelotazo largo para que corra Juan Carlos Girón, el arquero Carrera la baja y de atropellada “Quito” con la mano manda la pelota al fondo del arco. Muchutti que estaba lejos de la jugada y un primer asistente para nada comprometido con la acción convalidaron la conquista para el delirio de los hinchas albinegros y la sorpresa del propio delantero goleador. El reclamo de los jugadores del decano se extendió por unos minutos pero ya nada cambiaría la decisión del juez.

El panorama era desalentador para los visitantes porque no tenían respuestas para revertir el momento y de a poco fueron cayendo en la desesperación, tal como había sucedido ante los formoseños en la fecha anterior. De una a primera, el zaguero central Reinoso terminó jugando de punta junto a Recio que no inquietó para nada a la defensa albinegra. Neri Bandiera paso desapercibido y Muller no pudo ser el socio de Orzán. Ni el ingreso de Brizuela ni el de Cañete pudieron torcer el resultado, aunque uno se pregunta si Capitano piensa que los pibes pueden salvar el momento cuando las papas queman.

El decano intento con algunas pelotas paradas el empate milagroso e incluso con el arquero Carrera buscando en el área rival, manotazos de ahogados de un equipo que no muestra una identidad futbolista y se hunde en la tabla de posiciones de la zona 6. For Ever siguió metiendo en cada pelota buscando el segundo gol que se le iba a negar al propio Giron y al mismo Cortez.

El final encontró a un For Ever y su gente enloquecidos por un triunfo que le permite sumar de a tres y en clásico de estas características; sabe que tiene que mejorar pero siempre es importante hacerlo ganando. En tanto Sarmiento se fue preocupado, huérfano de un estilo de juego que no es tal, y con las excusas de Capitano que ahora le hecho la culpa al campo, aunque si uno analiza todos los partidos de esta temporada, este es el primero que juega con un campo que no esta en óptimas condiciones, los otros dos los jugó en Guaraní y en el Centenario, y el rendimiento fue el mismo.





Marcelo Mántaras



Síntesis:

For Ever 1: Ober Padua; David Romero, Walter Alarcón, Iván Valente y Nicolás Larcher; Juan Gómez, Cristian Tabaqui, Miguel Benítez y Gerónimo Vallejos; Juan Carlos Girón y Sergio Cortés. DT: Ariel Medina.

Sarmiento 0: Juan Ignacio Carreras; Damián Cabral, Diego Reynoso, Horacio Correa y Jesús Britos; Martín Rivas, Horacio Orzán, Nicolás Arbués y Milton Müller; Neri Bandiera y Matías Recio. DT: Salvador Capitano

Cambios en For Ever: ST: 30’ González por Girón, 39’ Valenzuela por Benítez, 43’ Valverde por Cortez.

Cambios en Sarmiento: ST: 9’ González por Muller, 15’ Brizuela por Bandiera, 20’ Cañete por Rivas.

Gol: ST 17’ Juan Carlos Girón

Arbitro: Gustavo Muchutti (Mal)

Estadio: Juan Alberto García





UN ERROR TREMENDO DEL OPERATIVO

Cuando faltaban cinco minutos para que comience el juego se produjo un acto de violencia que pudo terminar en una tragedia. La policía omitió poner un vallado policial entre la tribuna de calle 15 local y la popular visitante de la 9 de julio. Cuando el grueso de los hinchas decanos ingresaron se agolparon sobre el portón que divide ambas tribunas y luego de forzar el mismo lo abrieron, lo que hizo que ambas hinchas se trencen a golpes de puño ante la mirada atónita de los encargados de brindar seguridad. Salvo dos policías que hicieron lo imposible para parar a esa tropa de vándalos que pretendían debatirse a duelo en las gradas. Uno de esos efectivos recibió increíblemente un golpe con una carretilla que salió de uno de los accesos. Volaron piedras que uno se pregunta de donde salieron. Después de diez minutos de una situación tensa, la policía ingresó con le grupo de choque tirando postas de gomas por doquier como si la solución era la represión. Esto se hubiese evitado si los responsables del operativo no hubieran omitido erróneamente el vallado policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario